Publicidad

lunes, 27 de diciembre de 2010

Tendencias 2010

Debido a los retos económicos que han surgido estos últimos años se da una nueva tendencia en procesos de movilidad internacional. La encuesta en que basamos el presente artículo, compila las respuestas de más de 196 personas pertenecientes a Recursos Humanos en el mundo. El estudio explora las tendencias de diversos tipos de asignaciones internacionales y revela que las empresas están reemplazando las asignaciones más tradicionales con otras formas quizá más flexibles de hacer relocation.
·         Profesionales jóvenes o solteros: existe una tendencia muy marcada hacia el traslado de profesionales que son jóvenes o solteros, con edades por debajo de los 30 años en detrimento de las asignaciones de perfiles superiores que generalmente se trasladan en familia.
·         Más compañías gestionando sus asignaciones de forma local
·         Nuevos mercados emergentes: en la búsqueda de la expansion global, las compañías multinacionales están trasladando a sus asignados a nuevas localidades y más complejas y retadoras.
·         Asegurar el éxito de la asignación: aproximadamente una de cada tres empresas utilizan herramientas de asesoría para ayudar a la empresa o al empleado a determinar acciones que aseguren el éxito de la asignación. El 21% de las empresas están considerando añadir programas de asesoramiento para ayudar a reducir la incidencia de asignaciones fallidas.
El número de expatriados está creciendo a pesar de la crisis mundial (4% en los últimos 2 años), según el último estudio de Mercer, aunque el 50% de las compañías reconocen que han aumentado sus asignaciones internacionales de corta duración .  
No es fácil predecir la dirección que tomará la movilidad internacional en 2011, lo que sí es seguro es que irá ligada inevitablemente a los cambios que experimente la economía mundial.

Fuente: Cartus y Mercer

No hay comentarios:

Publicar un comentario