Publicidad

martes, 30 de noviembre de 2010

Barcelona amanece de fiesta y Madrid de luto (5-0)


La mejor versión del Barça, destrozó al Real Madrid (5-0) estre lunes y dio un golpe de autoridad ante el mundo del fútbol.
Fue el triunfo del sello Barça, la quinta victoria de Pep Guardiola sobre el Real Madrid, en todos los partidos que su equipo ha jugado desde que llegó, pero la de hoy tiene más significación, porque la consiguió siendo fiel a su estilo y ante un equipo que no había perdido ni un solo partido en toda la temporada.
Dos estilos diferentes, dos modos de entender el juego, pero sólo un camino hacia el éxito, el que mostró hoy el Barça ante el mundo del fútbol, seguramente frente al único equipo que le puede hacer sombra en lo futbolístico y en lo económico.
Entre las dos maneras de entender el fútbol: la del Barça y la del Real Madrid, la de Guardiola y la de Mourinho triunfó la más estética y habrá que buscar en los libros de récords para encontrar una derrota tan contundente de un equipo de Mourinho.
Por ahora al Real Madrid Sólo le queda pensar en el partido ante el Valencia del próximo sábado en el Bernabéu. Los números de Mourinho están ahí. 20 partidos oficiales jugados. 15 victorias, cuatro empates y sólo un partido perdido.
Para nosotros los espectadores el futbol es un juego, no una carrera. El futbol moderno es una industria multimillonaria y los mayores clubs son usuarios importantes de servicios de Relocation para sus jugadores, entrenadores, técnicos y personal en general, hasta para las esposas de los mismos futbolistas, es normal verlos mudarse constantemente alrededor del mundo.
Mudarse a un nuevo país, jugar para un equipo nuevo puede acarrear mucho estrés y preocupaciones, ¿qué pasa si no logras entender a los otros jugadores? ¿Cómo puedes hablar de tácticas y estrategias de juego cuando no conoces la cultura o el idioma?
Aprender a comunicarse efectivamente en el idioma del país de destino es crucial para el éxito de una asignación. Informes han identificado que jugadores como Ian Rush que decidió no aprender a hablar italiano cuando lo enviaron a jugar para Italia, tuvo que regresarse a su país de origen a jugar con el Liverpool después de sólo una temporada.
A diferencia de Rush, David Beckham cuándo fue fichado para el Real Madrid, aprendió español y esto lo llevó a tener progresivos éxitos en su carrera mientras jugó con el club. Por cierto, ¿Sabías que una de las empresas de Relocalización que contactaron para búsqueda de casa para Beckham fue Relocations España?
Para asegurar un proceso de relocalización exitoso debes ofrecer a tus asignados el soporte en el lenguaje y la cultura que necesiten sobre el país de destino, esto ayudará a la consecución de las metas individuales bien sea para jugadores de fútbol o para ejecutivos de empresas multinacionales.
En Relocations España te ofrecemos el mejor equipo de Cross Cultural Training para asegurar el éxito del proceso de adaptación de los asignados de tu empresa en España o en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario