El Departamento de Seguridad Nacional Estadounidense anunció nuevos procedimientos de seguridad que se han incoporado en los vuelos destinados a los Estados Unidos como consecuencia de la sospecha de existencia de aparatos explosivos en vuelos de carga.
Desde hoy, extremas medidas de seguridad se aplicarán por 30 días en todos los vuelos de carga considerados de riesgo elevado, incluyendo bienes de hogar y efectos personales que viajan desde cualquier parte del mundo a los Estados Unidos.
En Relocations España recomendamos que durante este período aquellas personas / empresas que estén planificando una mudanza a Estados Unidos, consideren otras opciones como el transporte marítimo.
Seguridad Nacional de USA afirmó que La carga explosiva fue interceptada en un cartucho de tinta que venía en uno de los vuelos cargo, desde entonces, estará terminantemente prohibido llevar tóner y cartuchos de tinta para impresoras incluso para vuelos regulares de pasajeros.
Muchas aerolíneas ya han anunciado la aplicación de mayores medidas de seguridad para personas que quieran enviar bienes en un vuelo de carga a USA.
Lo lógico sería anticipar que todas las aerolíneas con destino los Estados Unidos anunciarán medidas de seguridad de este tipo. Estos requerimientos podrían incluir prohibición de cualquier carga cuya forma de pago se haya hecho en dinero efectivo, cargas en las que el consignador no tenga dirección de envío determinada y cualquier carga enviada por un transportador extranjero.
Hay que tomar en cuenta que estas nuevas medidas podrán ocasionar retrasos sustanciales a las cargas, reducir la capacidad de cargas y aumentar los costes asociados
Continuaremos monitoreando la situación y le mantendremos al tanto de cualquier información que surja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario