Publicidad

martes, 2 de noviembre de 2010

En África se encuentra el país más caro del mundo para expatriados.

Luanda, en Angola, es la ciudad del mundo más cara para expatriados, según el último Estudio sobre el Coste de la Vida elaborado por de Mercer.

Tokio ocupa la segunda posición, con Ndjamena, en Chad, en el tercer lugar. Moscú está en la cuarta posición seguida de Ginebra en quinto lugar mientras que Karachi, en Pakistán, es la ciudad más barata de la clasificación.

Según el estudio, Barcelona es la ciudad más cara de España, ocupando la posición 49 del ranking, y seguida muy de cerca por Madrid, en el puesto 52.


El informe analiza 214 ciudades a lo largo de cinco continentes y compara más de 200 elementos en cada ciudad, incluyendo alojamiento, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento. Es el estudio sobre el coste de la vida más extenso del mundo y es utilizado por las multinacionales y gobiernos como ayuda para determinar el paquete de beneficios de los empleados expatriados. En el estudio de Mercer, Nueva York es la ciudad base y suma 100 puntos. Todas las demás ciudades se comparan con Nueva York y la fluctuación de la moneda está medida en función del dólar estadounidense. El coste de alojamiento, a menudo el mayor gasto para los expatriados, juega un papel importante en la posición que ocupan las ciudades en el ranking.


Por primera vez aparecen tres ciudades africanas entre las diez primeras de la clasificación: Luanda (1), en Angola, Ndjamena (3), en Chad, y Libreville (7), en Gabón. Entre las diez ciudades más caras también hay tres ciudades asiáticas: Tokio (2), Osaka (6) y Hong Kong (empatada en la 8ª posición). Moscú (4), Ginebra (5) y Zurich (también en la 8ª posición) son las ciudades europeas más caras, seguidas de Copenhague (10).


Según Rafael Barrilero, socio de Mercer, “en los dos últimos años las asignaciones internacionales se han hecho realmente globales, con expatriados transferidos a todas las partes del mundo. No obstante, cabe resaltar que la movilidad internacional es un proceso caro para las compañías, por lo que la selección de los candidatos más adecuados y una verdadera comprensión de los gastos que implica trasladar a empleados a otros países es esencial, sobre todo en el entorno económico actual".

"Nuestras ciudades son seleccionadas basándonos en las solicitudes de nuestros clientes multinacionales. La mayor presencia de ciudades africanas refleja el importante crecimiento económico de la región para las empresas globales de todos los sectores".

¿Por qué crees que este año está en África el país más caro? Fuente: Mercer.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario