Publicidad

martes, 16 de noviembre de 2010

Las asignaciones a corto plazo se convierten en protagonistas en el mercado de la Movilidad Internacional




El número de expatriados está creciendo a pesar de la crisis mundial, según el último estudio de Mercer.
No obstante, las compañías han llevado a cabo algunas reducciones de costes en sus programas de asignaciones internacionales al tiempo que tratan de mantener paquetes retributivos competitivos. El Estudio de Asignaciones Internacionales 2010 de Mercer, que recoge datos de más de 220 multinacionales de todos los sectores, destaca que las organizaciones a nivel mundial están centrándose más en las asignaciones a corto plazo, contratando empleados locales y eliminando beneficios no esenciales en un esfuerzo por gestionar los costes de manera más efectiva.
Medidas para la reducción de costes
A pesar de la crisis económica, las asignaciones internacionales en general han aumentado un 4% en los dos últimos años. Para controlar los costes, las empresas se están centrando en asignaciones a corto plazo y, como consecuencia, éstas se han incrementado más rápidamente que las asignaciones de larga duración tradicionales.
Según el informe de Mercer, el 50% de las compañías ha aumentado sus asignaciones internacionales de corta duración y además están más alineadas con los objetivos de la organización dado el rápido proceso de aprobación que requieren. Como resultado, dos terceras partes de las empresas que han participado en el estudio han desarrollado políticas especiales para las asignaciones de corta duración.
Esto significa que las empresas encargadas de gestionar movilidad internacional debemos ajustarnos a las nuevas demandas del mercado, y hacer que nuestra labor cumpla en satisfacer las necesidades del nuevo nicho de mercado al que nos estamos enfrentando.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario