Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

Brasil encabeza la lista de los países más atractivos para expatriados en cuanto a beneficios salariales

En una época de crisis, tan severa como la que atraviesa España, puede resultar muy tentador escuchar ofertas del exterior, pero lo más recomendable es mirar con detalle los beneficios contractuales del país al que se planifica ir contrastarlo con los costes y nivel de vida.
Actualmente son las empresas de tecnología y energía  las que ofrecen las mejores ventajas y los mayores beneficios, pero los paquetes no son iguales para todas las empresas.


Brasil encabeza la lista de países destino más atractivo por ser uno de los mejores pagadores, ya que en salario bruto se contabilizan montos que duplican las mejores ofertas de Francia. Sin embargo, en la nación gala la cobertura de la protección social, que supera el 30% del ingreso la hace el estado, y una situación similar ocurre en la Federación Rusa.


En Brasil es posible obtener salarios tentadores, que podrían superar medio millón de euros al año; pero el coste de la vida en sus capitales puede llegar a ser más alto que en España, si se piensa en gastos adicionales de seguridad o de desplazamientos.


Los reportes más recientes de la asociación de consultores de búsqueda de personal, también conocidos como head hunters señalan que el movimiento empresarial internacional sigue muy activo, a pesar de la contracción financiera mundial. Las solicitudes de contrataciones internacionales se han incrementado y se espera que la facturación anual por este concepto se incremente en un 20%.


En el caso de los españoles, el interés por buscar nuevos destinos en el exterior aumenta; actualmente se calcula que más de un 8% de la población laboralmente activa se encuentra repartida por el mundo y se prevé que en los próximos años siga aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario