· Profesionales jóvenes o solteros: existe una tendencia muy marcada hacia el traslado de profesionales que son jóvenes o solteros, con edades por debajo de los 30 años en detrimento de las asignaciones de perfiles superiores que generalmente se trasladan en familia.
· Más compañías gestionando sus asignaciones de forma local
· Nuevos mercados emergentes: en la búsqueda de la expansion global, las compañías multinacionales están trasladando a sus asignados a nuevas localidades y más complejas y retadoras.
· Asegurar el éxito de la asignación: aproximadamente una de cada tres empresas utilizan herramientas de asesoría para ayudar a la empresa o al empleado a determinar acciones que aseguren el éxito de la asignación. El 21% de las empresas están considerando añadir programas de asesoramiento para ayudar a reducir la incidencia de asignaciones fallidas.
El número de expatriados está creciendo a pesar de la crisis mundial (4% en los últimos 2 años), según el último estudio de Mercer, aunque el 50% de las compañías reconocen que han aumentado sus asignaciones internacionales de corta duración .
No es fácil predecir la dirección que tomará la movilidad internacional en 2011, lo que sí es seguro es que irá ligada inevitablemente a los cambios que experimente la economía mundial.
Fuente: Cartus y Mercer
No hay comentarios:
Publicar un comentario