Publicidad

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Celebraciones de Noche Vieja por el mundo (última parte)

Seguimos con nuestro recorrido fantástico por las celebraciones de noche vieja más impresionantes del mundo ¿quién diría la cantidad de rituales  que ocurren al rededor del mundo para celebrar lo mismo?
Terminamos nuestro viaje en Asia y Oriente Medio, veremos como en algunas culturas la fecha de entrada del nuevo año ni siquiera es similar a la occidental. Espero que os guste. 

En Kazajstán el año Nuevo es la celebración más importante del año, las familias decoran árboles de abeto y los niños se disfrazan mientras esperan que el abuelo de las nieves llegue. Los adultos celebran con comida y bebidas para dar la bienvenida al nuevo año.
El tradicional año nuevo en kazajstan llega en marzo con el festival de primavera, Nauryz Meyramy.  También se ven festivales callejeros en kazajstan  donde las comunidades ofrecen comidas, bebidas y bailes.


En Qatar, el año Nuevo islámico está basado en el calendario lunar islámico que se cuenta desde el año de la Hijra- la peregrinación del profeta Mahoma de la Mecca a Medina-. El  nuevo año Islámico 1432 H/2010 se espera el 7 de diciembre de 2010. La gente  le da la bienvenida  al nuevo año con paz y rezos mientras se reúnen en las mezquitas para ofrecer rezos especiales.




En Hong Kong. En este destino, al igual que en el resto de China,   no  se celebra el Año Nuevo al mismo tiempo que los occidentales. Esto se debe a que esta festividad se rige por el ciclo lunar, lo que provoca que el nuevo año chino comience entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Los festejos de año nuevo pueden llegar a durar dos semanas. La gente llena las calles, en las que se celebran todo tipo de coloridos desfiles. Paralelamente se puede asistir a un sin fin de espectáculos pirotécnicos. El objetivo de éstos es ahuyentar a los malos espíritus y atraer así la buena suerte al nuevo año.





En Tokyo Para los japoneses, la celebración del Año Nuevo es una de las fiestas más importantes del año, por lo que la diversión está asegurada. La fiesta dura varios días y se pasa en familia. Los japoneses tienen una concepción muy individualizada de los años, por lo que Año Nuevo es considerado como una oportunidad para empezar de cero en todos los sentidos. Por esta razón celebran fiestas llamadas ‘bonenkai’ en las que se busca dejar atrás todos los problemas y preocupaciones, olvidando los malos ratos del pasado y mirando al futuro con optimismo.  Esa noche se escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los humanos y que con las campanadas se olvidan.

¿Qué os pareció nuestro pequeño viaje? ¿Lo habéis disfrutado? Después de tan pintoresco recorrido animáos a celebrar  esta noche vieja adoptando alguna o varias de estas tradiciones, os aseguro que a la familia y amigos les va a parecer muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario