El Alojamiento Temporal es un término que se ha venido popularizando en el mundo del Relocation conforme el perfil del expatriado y tipo de asignaciones internacionales han ido cambiado.Muchas empresas están enviando a sus empleados a España a realizar proyectos de 3, 6 y 12 meses de duración intentando ajustar al máximo los paquetes de expatriación. Profesionales, generalmente solteros, que viajan solos es el perfil que se beneficia de este tipo de alojamiento.
Esta tendencia ha incrementado considerablemente la oferta y demanda de este tipo de viviendas en España, sin embargo, en otros países de Europa como El Reino Unido o Alemania, el mercado el alojamiento temporal está desarrollándose cada vez más, tanto así que las inmobiliarias cuentan con profesionales especializados en la búsqueda y negociación de este tipo de viviendas.
Una de las principales características esta tipología de alojamiento temporal es que no existe la obligación de firma de contratos anuales lo que significa que no es necesario realizar depósitos o avales y ofrece la oportunidad de alquileres inferiores al periodo mínimo establecido por la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente en nuestro país (cuya duración es de un mínimo de un año de obligatorio cumplimiento).
Optar por un apartamento de alojamiento temporal resulta ser más económico que hospedar a los profesionales itinerantes en un hotel, sobre todo si las empresas logran llegar a convenios con las empresas de Relocation para realizar rotaciones frecuentes de empleados en los mismos apartamentos.
Los precios por mes de este tipo de alojamiento suelen ser mayores que cuando se realiza un alquiler convencional, pero el beneficio es que, en su mayoría, este tipo de alojamiento suele tener servicios añadidos que van incluidos en el precio final como puede ser la limpieza semanal, mantenimiento y consumo de suministros (como gas, agua, electricidad e incluso conexión a internet).
Si nos remitimos a la evolución del mercado de movilidad internacional en los últimos dos años, vemos que servicios como la búsqueda de vivienda fija a largo plazo se ha reducido hasta un 40% elevando respectivamente a un 60% la demanda de alojamiento temporal.
La mayoría de las empresas se están apoyando en las compañías de Relocation para que busquen alojamiento temporal para los empleados que vienen a España a trabajar, principalmente por el poder de negociación que tienen con los propietarios y el conocimiento del mercado.
En Relocations España tenemos una división especializada en la búsqueda y negociación de alojamiento temporal global, trabajamos con los mejores especialistas en el mundo entero garantizando a nuestros clientes calidad, ahorro y la posibilidad de centralizar todos los servicios a través de un único proveedor.
Si quieres más información sobre Relocations España Temporary Accomodation no dudes en contactarnos a
Teléfono: +0034 91 384 39 00
No hay comentarios:
Publicar un comentario